La Ética


La ética es la doctrina sobre la moral, reglas de la conducta, validar lo que se considera moralmente correcto o incorrecto y como debemos comportarnos en las diferentes situaciones.

Aplicar la ética en nuestro diario vivir implica tomar decisiones basadas en los principios morales y actuar de acuerdo a ellos.


¿Hay pautas en la ética?

Reflexionar sobre nuestros valores podría considerarse una pauta en la ética, reflexionar sobre nuestros valores, identificar lo que es importante para nosotros en comparación con otros y verificar que nos guía en nuestras acciones y toma de decisiones.

Ser integros en todo momento nos ayudará a ser éticos, comprometernos a actuar de forma coherente con nuestros valores aún cuando nos encontremos con desafíos o momentos de presión. Manternernos en línea con lo que decimos y hacemos.

La justicia también es una de las características más importantes de la ética, tratar a las personas con justicia, mantener la balanza en línea, no tener favoritismo, ni dejas que la conveniencia nos nuble la razón. Considerar las consecuencias de nuestras acciones también es ser justos, hacer frente a nuestras decisiones.

Busquemos que nuestra vida sea transparente y honesta, esto también nos ayudará a ser éticos en el diario vivir, fomentemos la apertura y transparencia en nuestras relaciones.

La ética puede llevar a diferentes rumbos dependiendo de la cultura y contexto en el que nos encontremos, por lo que es muy importante tenerla en cuenta, apeguemónos a las normas sociales en las que nos encontremos.

Comentarios