El examen de conciencia es siempre el mejor medio para cuidar bien el alma.
- San Ignacio de Loyola
La ética es también un compromiso de los docentes, es cumplir todos los valores que nos ayuden a crecer y a sembrar en los estudiantes la ética profesional.
Todos los docentes deben actuar de acuerdo a la ética y valores de forma solida. Ser honestos y velar porque la verdad sea siempre el centro de su trabajo, ser íntegros en su diario vivir y en su labor docente, ser respetuosos con todos los integrantes de la comunidad educativa. También es responsabilidad de los docentes inculcar en los estudiantes la responsabilidad, la honestidad, la solidaridad, la justicia y el bien común.
Parte de la ética docente es también comprometernos con el crecimiento profesional. Ser éticos es saber que estamos dando a los estudiantes nuestra mejor versión como personas y como profesionales. Buscar la mejora continua en nuestro aprendizaje y formación profesional, adaptarse a las nuevas tecnologías y formarse en ellas para birndar a los estudiantes herramientas y aprendizajes significativos.
Los valores éticos son fundamentales para construir un ambiente sano y de confianza con la comunidad educativa, promover los mismos nos llevaran a que el camino en el que acompañaremos a los estudiantes sea más facil de cruzar.
No debemos de olvidar que siempre estaremos a la vista de los padres de familia, estudiantes y resto de la comunidad, por lo que nuestro actuar debe siempre estar guíado a la ética, ser transparentes, integros en todo momento, que nuestro diario vivir sea un ejemplo.
Comentarios
Publicar un comentario